Ayuda a aliviar el estrés
Mejora el trabajo en equipo
Mejora la autoestima
El waterpolo está probado para aliviar el estrés y reducir la depresión.
La investigación indica que los niños que juegan waterpolo, especialmente las niñas, tienen más probabilidades de tener una imagen corporal positiva y una mayor autoestima.
El waterpolo enseña a jugar en equipo y muestra que el éxito se logra mejor con la ayuda de otros y no siempre como individuos.
Descripción
El waterpolo es un deporte de equipo competitivo jugado en el agua entre dos equipos. El juego consta de cuatro cuartos en los que los dos equipos intentan marcar goles lanzando el balón hacia la meta del equipo contrario. El equipo con más goles al final del juego gana el partido. Cada equipo está formado por seis jugadores de campo y un portero. Excepto por el portero, los jugadores participan en roles tanto ofensivos como defensivos. El waterpolo se juega normalmente en una piscina profunda, lo que significa que los jugadores no pueden tocar el fondo. Un juego de waterpolo consiste en que los jugadores nadan para moverse por la piscina, pisando agua (a menudo usando la técnica de patear el batidor de huevos), pasando la pelota y disparando a la portería. El trabajo en equipo, el pensamiento táctico y la conciencia de juego también son aspectos muy importantes en un juego de waterpolo. El waterpolo es un deporte muy físico y exigente, y ha sido frecuentemente citado como uno de los deportes más difíciles de jugar. El equipo especial para el waterpolo incluye una bola de waterpolo, una bola que flota en el agua; Gorras numeradas y de colores; y dos porterías, que o bien flotan en el agua o se unen al lado de la piscina.