Mejora la disciplina
Mejora las habilidades sociales
Aumenta el estado de ánimo
El tenis hace que los niños sean más disciplinados porque las habilidades necesarias para dominar el juego requieren paciencia, tiempo y dedicación. Eso es mucho tiempo dedicado a practicar y centrarse en mejorar. El tenis ayuda a los niños a lograr un mejor grado de socialización, ya que tienen que interactuar con diferentes jugadores.
Los jugadores de tenis son más optimistas, tienen mayor autoestima y están menos ansiosos, enojados y deprimidos que las personas que practican otros deportes o son sedentarios.
Descripción
El tenis es un deporte de raqueta que se puede jugar individualmente contra un solo oponente (individuales) o entre dos equipos de dos jugadores cada uno (dobles). Cada jugador usa una raqueta de tenis que está atada con un cordón para golpear una pelota de goma hueca cubierta con fieltro sobre o alrededor de una red y en el campo del oponente. El objetivo del juego es maniobrar la pelota de tal manera que el oponente no pueda devolver la pelota al otro campo. El jugador que no puede devolver la pelota no ganará un punto, mientras que el jugador contrario lo hará. El tenis es un deporte olímpico y se juega en todos los niveles de la sociedad y en todas las edades. El deporte puede ser jugado por cualquier persona que pueda sostener una raqueta, incluidos los usuarios de sillas de ruedas. El tenis se juega en una superficie plana y rectangular. El campo mide 23,77 m de largo, y 8,2 m de ancho para partidos individuales y 11 m para partidos de dobles. Hay una red que se extiende en todo el ancho del campo, paralela a las líneas de base, dividiéndola en dos extremos iguales.