Enseña el respeto por la fuerza
Mejora la concentración
Enseña disciplina y respeto
Mejora la autoconfianza
Ayuda a controlar la agresión
El éxito depende de los esfuerzos individuales. Si quieren ganar, no pueden contar con otra persona. Si pierden un partido, los atletas no pueden culpar a nadie más por su fracaso. Esto les enseña a ser responsables de sus propias acciones y decisiones.
Los niños aprenden a respetar su fuerza y técnicas, por lo que también obtienen un desdén por el acoso escolar.
Las artes marciales no enseñarán las habilidades de defensa personal de los niños para disuadir directamente a los agresores, pero tomar artes marciales podría evitar que los niños se conviertan en un acosador.
Descripción
Taekwondo (coreano 태권도 /) es un arte marcial coreano, caracterizado por su énfasis en patadas a la altura de la cabeza, patadas de salto y giratorias y técnicas de patadas rápidas. De hecho, las competiciones de sparring World Taekwondo otorgan puntos adicionales por golpes que incorporan patadas giratorias, patadas a la cabeza o ambas cosas. Para facilitar las patadas rápidas y giratorias, el taekwondo generalmente adopta posturas más estrechas y altas que las posturas más anchas y anchas utilizadas por las artes marciales como el karate. Se cree que la compensación por la disminución de la estabilidad vale la pena por el aumento proporcional de la agilidad, particularmente en el taekwondo de estilo Kukkiwon.