Enseña el respeto por la fuerza
Mejora la concentración
Enseña disciplina y respeto
Mejora la autoconfianza
Ayuda a controlar la agresión
El éxito depende de los esfuerzos individuales. Si quieren ganar, no pueden contar con otra persona. Si pierden un partido, los atletas no pueden culpar a nadie más por su fracaso. Esto les enseña a ser responsables de sus propias acciones y decisiones.
Los niños aprenden a respetar su fuerza y técnicas, por lo que también obtienen un desdén por el acoso escolar.
Las artes marciales no enseñarán las habilidades de defensa personal de los niños para disuadir directamente a los agresores, pero tomar artes marciales podría evitar que los niños se conviertan en un acosador.
Descripción
El judo (wikt: 柔道 jūdō, que significa "forma suave") fue creado originalmente en 1882 por Jigoro Kano (嘉納 治 五郎) como una pedagogía física, mental y moral en Japón. Generalmente se clasifica como un arte marcial moderno, que más tarde se convirtió en un deporte de combate y olímpico. Su característica más prominente es su elemento competitivo, donde el objetivo es tirar o derribar a un oponente al suelo, inmovilizar o someter a un oponente con un pin, o forzar a un oponente a someterse con un bloqueo conjunto o un estrangulamiento. Las huelgas y los golpes con las manos y los pies, así como las defensas de las armas, son parte del judo, pero solo en formas preestablecidas (kata, 形) y no se permiten en la competencia de judo ni en la práctica libre (randori, 乱 取 り). Un practicante de judo se llama judoka.