Construye un trabajo en equipo más fuerte
Mejora las habilidades sociales
Mejora la autoconfianza
La danza es una actividad altamente social. En una clase de baile, los niños aprenden a trabajar como parte de un equipo, desarrollan un mayor sentido de confianza y cooperación y hacen nuevos amigos. Con cada clase, los niños interactúan con otros bailarines en la clase.
A medida que los niños se adaptan a los movimientos y posturas requeridas en la danza, comienzan a tener un mejor sentido de sus cuerpos. A medida que se sienten más cómodos en su propia piel, su confianza y autoestima también mejoran.
Descripción
La danza es una forma de arte escénico que consiste en secuencias del movimiento humano seleccionadas a propósito. El baile deportivo, se centra exclusivamente en el salón de baile y el baile latino. Hay una gran variedad de concursos de baile. Las competiciones de aficionados comúnmente incluyen eventos que agrupan a los bailarines por edad, experiencia o ambos. Por ejemplo, los eventos pueden agrupar a los jóvenes bailarines por edad, tales como: juvenil (<12 años), junior (12-16 años) y jóvenes (16-19 años). Los eventos a veces cubren una amplia gama de edades, con grupos como: menores de 21 años, adulto, senior I (más de 35 años), senior II (más de 45 años), senior III (más de 55 años, y senior IV (más de 65 años). Los competidores pueden también se pueden agrupar por nivel de experiencia, con categorías como, Principiante, Intermedio, Pre-Amateur y Amateur. Estas generalmente corresponden al número de bailes que se realizarán en la competencia, con Principiantes realizando una danza y los de Nivel Amateur. La música para competiciones se mantiene confidencial hasta el evento. La música siempre sigue un ritmo estricto y, para una competencia de parejas, tendrá una duración de no menos de 90 segundos y no más de dos minutos. Algunas competiciones elementales están restringidas a pasos "básicos", pero las competiciones internacionales están abiertas en cuanto a coreografía, dentro de los límites del estilo tradicional de los bailes individuales. Solo el vals vienés ha definido la coreografía: está limitado a siete figuras bien especificadas. Los ascensores no están permitidos, excepto los títulos de Show Dance. Se define el tempo para cada danza. En las finales, las parejas se marcan bajo el sistema de patinaje y se juzgan por el tiempo, el trabajo de pies, las subidas y bajadas, la alineación, la dirección y las embarcaciones. Los competidores deben cumplir con las normas de la Agencia Mundial Antidopaje.